Para ingresar a Inventario, es necesario iniciar sesión con su cuenta Centry y hacer click en el botón Inventario, que se encuentra en el menú superior al lado del nombre de su empresa.
Se mostrará una lista con todos sus productos, y usted podrá filtrar para ver todos los productos que desee.
Podrá ver también un buscador donde usted podrá hacer búsquedas.
Al costado derecho de la plataforma, encontrará tres botones:
Producto Nuevo
Exportar Productos
Editor Masivo
A continuación revisaremos en profundidad cada uno.
Buscador: En el buscador se podrá buscar a través del nombre de un producto o un SKU.
Editor Masivo: Al hacer click en el boton de editor masivo, se mostrara un listado editable de todos sus productos, puede modificar todos a su gusto, lo importante es que luego de terminadas las modificaciones haga click en el boton azul GUARDAR que encontrará en la esquina superior derecha.
3. Exportar Productos:
Todos los productos en formato Centry: Al hacer click en ésta opción, se iniciará una descarga de una planilla Excel con el listado de todos los productos cargados.
Ofertas Mercado Libre: Al hacer click en ésta opción, se iniciará una descarga de una planilla Excel con el listado de todos los productos que tienen ofertas en Mercado Libre.
Errores al sincronizar: Al hacer click en ésta opción, se iniciará una descarga de una planilla Excel con el historial de errores que se han producido y con que productos ocurrieron.
Ejemplo de Excel al exportar todos los productos con formato Centry
4. Producto Nuevo: Al hacer click en el botón azul PRODUCTO NUEVO se mostrará un formulario con los datos necesarios para agregar un producto, es importante llenar todos los campos que se solicitan para luego no tener problemas con las integraciones.
Dentro del formulario, se encuentra en la parte inferior una sección de variantes, cada variantes de un producto debe incluirse por separado. Por ejemplo, si vendemos un zapato y tenemos 4 tallas distintas, debemos crear 4 variantes, una con cada talla que tenemos para el mismo producto, ésto se logra haciendo click en el botón AGREGAR VARIANTE
5. Filtro Productos: El filtro de productos permite elegir si se quiere ver un listado de todos los productos, de solamente los productos activos, de los productos desactivados o solo mostrar los productos sin stock.
6. Filtros Marcas: El filtro de marcas permite seleccionar la marca que desees para mostrar el listado de productos de aquella marca.
7. Filtros Categorías: El filtro de categorías permite seleccionar la categoría que desees para mostrar el listado de productos que sea de la categoría seleccionada.
Dentro del listado de productos, cada producto tiene también distintas funciones que revisaremos a continuación.
Ver: Al hacer click en ver, ingresará al producto donde podrá ver los datos de este.
Editar: Al hacer click en editar, se mostrará un formulario editable con todos los datos actuales del producto. Luego de editarlos se debe hacer click en en botón GUARDAR que lo encontrará en la esquina superior derecha, de color azul.
Al ingresar a Editar, se muestra un menú con distintas opciones y todos los campos se podrán modificar.
En Imágenes, podrá agregar o quitar imágenes.
En Historial, se puede ver el historial de las sincronizaciones que ha tenido ese producto en las distintas integraciones. También se muestran todas las integraciones existentes para poder sincronizar solamente ese producto con una o varias integraciones.
Eliminar: Al hacer click en eliminar, se hará una verificación si realmente se quiere eliminar el producto y se eliminará permanentemente.
Inventario: Al hacer click aquí, se mostrara la cantidad de stock que tiene cada variante de ese producto y se mostraran cuatro opciones:
Realizar venta: se enviará a un formulario a rellenar para ingresar todos los datos de una venta nueva.
Mover stock: se mostrara un formulario para mover el stock de una bodega a otra.
Ver codigo QR: se muestra el código QR del producto.
Eliminar: se elimina la variante que se seleccione.