Debe tener una cuenta de Shopify o crear una nueva en https://es.shopify.com/
Luego de haber ingresado o creado nuestra cuenta en Shopify, debemos hacer click en el botón APPS, del menú vertical en la parte izquierda de la página de Shopify.
Al ingresar a APPS, debemos bajar un poco la página hasta encontrar el link "Manage private apps", y le hacemos click
Al ingresar al link, se nos mostrará otra ventana en la cual tenemos que hacer click en Create a new private app
Al darle click, veremos una formulario que debemos rellenar, el campo Private app name y correo (opcional). En la siguiente parte, Admin API, debemos seleccionar los siguientes scopes:
write_inventory
read_locations
write_assigned_fulfillment_orders
write_discounts, write_price_rules
write_product_listings
write_third_party_fulfillment_orders
read_inventory
read_assigned_fulfillment_orders
read_discounts
read_price_rules
read_product_listings
read_third_party_fulfillment_orders
Al hacer click en Save, podremos tener acceso a la API Key y Password que necesitamos para integrar Centry.
Ahora ya hemos creado nuestras credenciales, y estarán siempre en nuestra cuenta Shopify al hacer click en APPS y luego en Manage Private Apps.
Para completar la integración, debemos volver a Centry e iniciar sesión.
Debemos ir al menú que se encuentra en la esquina superior derecha el cual tiene su nombre, e ingresar a Mi Empresa.
Dentro de Mi Empresa, debemos identificar el botón vincular cuenta nueva y darle click.
Luego busca el botón de conexión para Shopify, posiciona el mouse sobre ella y dale click en el botón Vincular.
Dentro de la configuración de Shopify, debemos ingresar los datos que creamos anteriormente en Shopify, nuestra API Key y Password, que encontraremos en APPS y al hacer click en Manage Private Apps. Estos datos se ingresan en la tercera columna bajo el nombre Datos para la integración.
En el tercer campo que se solicita "Nombre de la Tienda (versión URL)" se debe poner el nombre de la tienda que se muestra en la dirección URL cuando estamos en Shopify.
1. Para editar la integración con Shopify, ingresar al menú que lleva tu nombre, y en Mi Empresa, apretar el botón Editar en la sección de Shopify, en la segunda columna bajo el nombre Ecommerce
2. Al ingresar a la edición de la integración, se muestran distintas alternativas y campos modificables.
En la primera columna, bajo el título Campos a sincronizar, se encuentran distintos campos a seleccionar para que solo aquellos seleccionados se sincronicen con Centry.
Bajo el título Transformación de valores, se encuentran distintos campos referentes al precio a publicar en Shopify, cada uno de estos tiene una pequeña guía para su mayor comprensión y fácil manejo al hacer click en:
En la parte inferior de la página, encontrará la sección Exclusión de Productos.
La Exclusión de Productos permite separar productos que por alguna razón no se quieren publicar en Shopify, los productos,categorías,marcas y géneros que se seleccionen NO serán publicados ya que estarán excluidos.
Dentro de la Exclusión de Productos, hay 4 opciones que son las siguientes:
Exclusión por Categoría: Aquí se permite elegir que categorías serán excluídas.
Exclusión por Marca: Aquí se permite elegir que marcas serán excluídas.
Exclusión por Género: Aquí se permite elegir que géneros desea excluir.
Exclusión por Producto: En ésta opción, se permite elegir productos específicos para su exclusión.
Para asignar la bodega asegurate que esté en la columna izquierda para eso puedes arrastrar la bodega que quieras usar de derecha a izquierda y configurar la sucursal de la cual tomará stock.
Para finalizar con una integración exitosa, se debe guardar toda la configuración anteriormente editada. Si por algún motivo no se guarda la configuración, ésta NO mostrará los cambios.
Luego de presionar el botón guardar, será enviado nuevamente a Mi Empresa, al final de la lista de opciones para integrar, encontrará un botón Sincronizar, la función de éste es sincronizar desde Centry a las distintas integraciones que seleccione, como abajo se ejemplifica. Al iniciar la sincronización, se comienza un proceso que su duración varía según la cantidad de productos a sincronizar, este proceso se ve reflejado inmediatamente abajo del botón Sincronizar, mostrando el progreso de la sincronización, errores que podrían generarse y el estado de esta.