Es necesario obtener dos datos de un usuario de Woocommerce que son el Client Key y Client Secret Para obtenerlos se debe hacer lo siguiente:
Entrar a la sección de administración del sitio Wordpress con username y password
En la barra lateral izquierda de la pantalla aparece un panel de control. Seleccionar la opción WooCommerce → Settings.
3. Aparece una ventana con varias pestañas arriba. Hacer click en "API".
4. El recuadro donde dice "Enable Rest API" tiene que estar habilitado.
5. Apretar el botón "Save change".
6. Apretar link donde dice "Key Apps".
7. Hacer click en "Create an API key".
8. Ingresar descripción, y "Permissions" tiene que estar en "Read/Write" y hacer click en Generate API key.
9. Una vez guardados los cambios aparece una ventana con los códigos de "Consumer Key" y "Consumer Secret", estos los datos que necesitaremos ingresar en Centry.
Luego de obtener nuestras credenciales, debemos ocuparlas en Centry para crear la vinculación, para esto hay que seguir los siguientes pasos:
Iniciar sesión en Centry: https://www.centry.cl
En la esquina superior derecha, seleccionar la opción Mi Empresa que se encuentra dentro del menú que lleva tu nombre.
En la segunda columna bajo el nombre de Ecommerce, encontrará la sección de WooCommerce, ahí debe ingresar a vincular.
Al ingresar a Vincular, debemos ingresar los datos obtenidos en el paso anterior, luego de ingresarlos donde muestra en la imagen de ejemplo más abajo, a demás de ingresar la dirección URL de la tienda, luego se debe hacer click en el botón Guardar de color azul en la esquina superior derecha. Luego de esto ya estará completa la vinculación.
1. Para editar la integración con WooCommerce, ingresar al menú que lleva tu nombre, y en Mi Empresa, apretar el botón Editar en la sección de WooCommerce.
2. Al ingresar a la edición de la integración, se muestran distintas alternativas y campos modificables.
1. Bajo el título Campos a sincronizar, se encuentran distintos campos a seleccionar para que solo aquellos seleccionados se sincronicen con Centry
2. Bajo el título Transformación de valores, se encuentran distintos campos referentes al precio a publicar en WooCommerce, cada uno de estos tiene una pequeña guía para su mayor comprensión y fácil manejo al hacer click en:
3. Bajo el título Datos para la integración, se encuentran distintas funciones para la personalización de la integración que veremos a continuación:
Cliente Key y Client Secret son los datos que ya ingresamos en los pasos anteriores.
Modo de operación permite escoger entre Maestro o Esclavo.
4. En la parte inferior de la página, encontrará la sección Exclusión de Productos.
La Exclusión de Productos permite separar productos que por alguna razón no se quieren publicar en WooCommerce, los productos,categorías,marcas y géneros que se seleccionen NO serán publicados ya que estarán excluidos.
Dentro de la Exclusión de Productos, hay 4 opciones que son las siguientes:
Exclusión por Categoría: Aquí se permite elegir que categorías serán excluídas.
Exclusión por Marca: Aquí se permite elegir que marcas serán excluídas.
Exclusión por Género: Aquí se permite elegir que géneros desea excluir.
Exclusión por Producto: En ésta opción, se permite elegir productos específicos para su exclusión.
Para finalizar con una integración exitosa, se debe guardar toda la configuración anteriormente editada. Si por algún motivo no se guarda la configuración, ésta NO mostrará los cambios.
Luego de presionar el botón guardar, será enviado nuevamente a Mi Empresa, al final de la lista de opciones para integrar, encontrará un botón Sincronizar, la función de éste es sincronizar desde Centry a las distintas integraciones que seleccione, en este caso WooCommerce y/u otras integraciones que desee, como abajo se ejemplifica. Al iniciar la sincronización, se comienza un proceso que su duración varía según la cantidad de productos a sincronizar, este proceso se ve reflejado inmediatamente abajo del botón Sincronizar, mostrando el progreso de la sincronización, errores que podrían generarse y el estado de esta.